Fabiola Yáñez rompió el silencio este fin de semana y contó detalles íntimos de sus días como pareja del ex presidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género tras la filtración de imágenes que mostraban a la ex primera dama golpeada.

Tras la viralización de chats y sus fotos en la que aparece golpeada, la ex primera dama prestó declaración la semana pasada para aportar más datos de las presuntas agresiones que recibió.

En una entrevista de 16 minutos, publicada por Infobae, Yáñez se refirió a la fiesta en Olivos, a las infidelidades del ex jefe de Estado y al “terrorismo psicológico” al que era sometida.

Las frases más fuertes de la entrevista a Fabiola Yáñez

- “He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”.

- “Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”.

- “Hoy tengo miedo de volver a mi casa. ¿Qué voy a hacer con mi hijo? ¿Por qué inhibieron todo el lugar? Para que no pudiera salir de mi casa”.

- “Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Sí, fui y pedí ayuda (en referencia al Ministerio de la Mujer). Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban”.

- “La violencia que había antes era acoso. Todo el día. Tenía que estar en el teléfono, porque si no estaba en el teléfono, era como que estuviera haciendo no sé qué cosa”.

- “Las personas más allegadas a él sí lo sabían. Si lo sabían y no hicieron nada”.

- “Yo jamás fui feminista pero la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo”

- “El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja. Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: 'Fabiola, ¿qué es esto?' Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos”.

- “Y que me haya animado es porque yo necesito estar íntegra para mi hijo. Por mucho tiempo no lo estuve estando en Olivos”.

- “Lo peor fue el último año cuando me fui a vivir a la casa de huéspedes”.

- “Me amenazaron con decir que estaba enferma y que una persona iba a ayudar a que eso fuera verosímil”.

- “Otro juego psicológico que me hicieron. Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó”.

- Sobre la fiesta en Olivos durante la pandemia: “Él (Alberto Fernández) se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis”.

- Respecto a la paternidad de Francisco: “Que mañana mismo manden a alguien a hacer un ADN. Van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades que han dicho”.

- “Dijeron que me vieron caminando por calles donde están las marcas de lujo, más jamás fui”.